” NOSOTROS “

El Centro de Atención Temprana Espiral, se constituye como el primer centro en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para detectar, diagnosticar y dar tratamiento de forma precoz, intensiva e integral a niños/as y adolescentes con T.E.A. (Trastornos del Espectro del Autismo) y T.E.L. (Trastornos Específicos del Lenguaje).

El centro espiral es una institución comprometida con la formación, compartiendo año a año nuestros conocimientos a través de los cursos que damos con la universidad privada Domingo Savio, para el bien de la población que más lo necesita, formando a profesionales y terapeutas en TEA tanto en el ámbito privado, como aportando con nuestro granito de arena con la formación de profesionales del ámbito público, con la gobernación de santa cruz de la sierra, los mismo que están a cargo de la carnetizacion a personas con discapacidad y los que están a cargo de realizar los informes y diagnóstico a personas de escasos recursos.

El Centro Espiral da respuesta a una insuficiente presencia de centros específicos y profesionales, dada a una apremiante demanda social de cubrir las necesidades diagnósticas y terapéuticas de forma integral a niños/as que presenten estas patologías en el abordaje terapéutico, educativo y social de los niños.
La misión principal de nuestro centro “Espiral” es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (T.E.A.), Trastornos Específicos del Lenguaje (T.E.L.) y la de sus familiares, siendo también una entidad referente a nivel nacional, promoviendo la atención e intervención que se les dispense, tenga como finalidad: la búsqueda de la felicidad y el bienestar de todas las personas con T.E.A. y T.E.L. en el marco de los siguientes principios:
• Máxima autonomía personal
• Normalización
• Igualdad de oportunidades
• No discriminación
• Plena integración social y laboral.

El centro espiral fue creado por el amor de unos padres por su hijo “Javier” en base a las necesidades de que el “Javier” tenga una atención a nivel de cualquier país de primer mundo.
Mezclando se así, el amor y la formación especializada que en su conjunto, han logrado llevarnos hoy ante ustedes, ofreciéndoles dar lo mejor de nosotros en la formación y experiencia, para que así, otros niño y personas con esta condición “TEA”, pueden desarrollarse en el día a día, alcanzando el máximo de su independencia social y personal, para bien de ellos mismos, sus familias y la sociedad.
El mundo para nuestros niños parece estar en silencio, o casi. No tienen la misma edad, ni los mismos entretenimientos, ni van al mismo colegio, pero están unidos por un trastorno que afecta a su capacidad para relacionarse con la gente.

Niños como los nuestros son niños especiales que necesitan padres y profesionales especiales, que los guíen y traten para que así ellos puedan tener una mejor calidad de vida, conectándose con el mundo que los rodea, es por ello que nosotros como padres y profesionales decidimos crear El Centro de Atención Temprana Espiral, allá por el año 2013.
Padres y profesionales comprometidos con los niños, capacitados en las universidades y centros más avanzados en el viejo continente. Con la experiencia como padres sabemos perfectamente cuales son las dudas, las preguntas que se pueden plantear y como profesionales estamos capacitados para hacer que este mundo que les rodea exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *